Ruta monte abantos

En San Lorenzo del Escorial, un recorrido que recibe el nombre del ave rapaz abanto
Contents:
  1. Monte Abantos y la Cruz del Niño Pedrín.
  2. Primary Menu
  3. Camino de Hoyo: Ruta Senderismo: Monte Abantos y Barranco de la Cabeza

Unos metros después nos desviamos a la derecha por una vereda siguiendo las marcas rojas y blancas del GR En este punto la vereda es ya un camino y discurre recta hacia la fuente del Cervunal. Rebasada la fuente llegamos a la pista que lleva hacia un observatorio forestal. Descendemos unos metros por ella y nos desviamos a la derecha por el GR que nos conduce al vértice geodésico de Abantos.

C aminamos unos metros hacia el norte, pasando por el pico de Abantos, hasta llegar a un muro de piedra que llevaremos en todo momento hasta llegar al refugio a mano derecha.

Monte Abantos y la Cruz del Niño Pedrín.

En pocos minutos encontramos un camino de piedra suelta que hacia el norte desciende hasta el portillo de Pozos de Nieve. Llegados al puerto continuamos rectos por una pista forestal el camino del Pinar que asciende por una zona de pastizales y arbustos. Al girar la alambrada hacia la izquierda sale a los pocos metros un camino por el que llegamos la cuerda de la montaña. Coger la calle Marqués de Borja, a la derecha.

Seguir por la calle Alarcón, primera a la izquierda y Avenida de Carlos Ruiz, primera a la derecha, hasta alcanzar una plaza. De las dos calles que se abren de frente, tomar la de la derecha y seguir por la calle Pinar, hasta empalmar con la carretera de la Presa, que debe seguirse hasta su final. Otra opción es salir del aparcamiento situado en la entrada del Hotel Felipe II y empezar el ascenso por el sendero que sube por el lado izquierdo, oeste, de la Presa del Romeral, hasta una pista que hay que tomar a mano derecha hata que da una cerrada curva.

Ficha Horario: Entre 3,00 y 3,30 horas para el recorrido ida y vuelta, sin contar las paradas. Ruta lineal con ida y vuelta por el mismo camino. En la parte central puede realizarse un pequeña variante con subida al Monte Abantos y descenso por la Fuente del Cerbunal. Excursión que salva un importante desnivel en corta distancia. Los abundantes caminos y encrucijadas hacen sencillo extraviarse a lo largo de la ruta. En la parte final de la ruta descrita el camino es poco evidente.

Botas recias, bastones, agua y protección solar. Atención en los cruces de caminos y carreteras.

Primary Menu

Facilita mucho el saber orientarse en relacción a la siempre visible cresta del Monte Abantos. Evitar con lluvia o amenaza de mal tiempo. En invierno son frecuentes los tramos cubiertos de nieve. Inicia sesión Regístrate Cerrar Accede a tu cuenta.

Desde este punto, llegamos enseguida a una carretera de tierra que nos lleva hasta la cresta rocosa del monte. En esta cresta se encuentra una caseta de roca con una pequeña pasarela desde donde oteamos todo el horizonte. Desde ese punto, tenemos que agudizar la vista para percibir una ligera senda que nos lleva hasta el pico de Abantos.

Camino de Hoyo: Ruta Senderismo: Monte Abantos y Barranco de la Cabeza

Tras caminar por ese pequeño sendero y entre pinos de poca altura, llegamos al pico de la montaña de Abantos. Nos encontramos a 1, metros de altura. Por tanto, esta es nuestra siguiente parada para descansar y seguir contemplando el paraje antes de emprender el mismo camino para el descenso. En resumen y a modo de ficha técnica de la ruta de senderismo en el monte Abantos; comenzamos la ruta a las 10 de la mañana, y finalizamos, tras unas cuantas hora en la cima de la montaña, a las En entre ida y vuelta anduvimos, aproximadamente 14 km.

Para el ascenso dedicamos unas dos horas, ya que hicimos unas cuantas paradas muy cortas para descansar y grabar alguna toma del vídeo de la excursión. Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas. Dirección de email.

Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Este sitio, como muchos otros, utiliza pequeños archivos llamados cookies para ayudarnos a mejorar y personalizar tu experiencia. San Lorenzo de El Escorial.